Nuestros ángeles!


Nuestros ángeles!!


Cada uno tiene un ser querido que ha partido del mundo físico, al mundo espiritual, llamenle como gusten, yo prefiero llamarlo el cielo desde mi concepto del mismo, como un espacio lleno de luz, en donde todo es belleza y esplendor. Mis ángeles sin duda son mis padres, quienes ya están allá desde hace un tiempo. Después de pasar por el duelo de su partida, vamos poco a poco aprendiendo a vivir con su ausencia. Es por eso que ahora puedo escribir al respecto sin llorar. No podía hacerlo, sobretodo con la partida reciente de mi padre, hace casi seis años, para mi corazón es muy reciente!!! Para muchos es mucho tiempo. Mi mami, cumplió ya 31 años, es más tiempo  y aún recuerdo muchas cosas de ella, como si estuviera conmigo. Su ausencia duele, se extraña, pero con la madurez que ellos mismos me infundieron al respecto, aprendemos a sobrevivir su partida.

Sin embargo, debo atestiguar que existen momentos en los que ellos nos visitan, quizá suene esto algo metafísico o paranormal, pero he sido testigo de momentos en los que hay señales de cosas sin explicación que nos hace pensar que el plano espiritual existe. Estas manifestaciones que mencionaré son cuatro:

  1. La primera fue en la partida de mi madre, en los siguientes meses de su muerte, ocurrieron cosas extrañas en casa, como ruidos en la noche que nos despertaban, como golpes con metal en la azotea. La vecina nos preguntaba porque barríamos la azotea por la noche, cuando nadie lo hacía!!. En la muerte de mi madre, estuve con mis padres porque estaba convaleciente de gravidez (maternidad) de mi primogénito, quien tenía dos meses de edad; pero trabajaba y vivía en el Estado de Puebla. Así que al término del novenario, tuve que regresar y dejar a mi padre sólo con la compañía de mi hermana, quien también ya tenía una familia. No había comunicación directa en esos tiempos, así que me fuí y regresé mucho tiempo después a visitarlo. Sin embargo estando en casa, en Puebla, con el dolor del duelo a más no poder, tuve un sueño tan real que me llenó de paz. Vi a mi madre sentada en una banca del centro del pueblo donde vivía, me acerque y le hable de usted, le pedí me permitiera abrazarla porque se parecía mucho a mi madre. Ella se sonrío y me dijo que la abrazara, que ella era mi madre y que no llorara porque estaba en un lugar muy bonito. Hoy 20 de septiembre de 2017, me sentía muy angustiada por todo lo acontecido en México, después de no conciliar el sueño bien en dos noches, me adormecí por unos minutos, me soñé que estaba en una fiesta y entraba a la iglesia a misa, vi entrar a mi madre!!!  era ella!!! con un vestido desconocido pero con los colores claros que tanto le gustaban, cuando la vi, le hablé y me acerqué, ella volteó y me recibió en su regazo, ya que estaba en un escalón arriba de donde estaba yo. Me abrazó tan cálidamente que sentí su calor como hace 32 años cuando me asusté mucho ese 19 y 20 de septiembre de 1985. Me abrazó y acarició mi cabeza como tantas veces lo hacía para dormirme!!! Desperté llorando y así estuve, después me sentí más tranquila, el haber sentido el calor de ese abrazo y el desahogo del llanto, tranquilizó mi alma.

  1. La partida de mi padre, también tuvo momentos extraños en los cuales, se manifiesta las coincidencias. junto a mi padre, tuve las dos primeras señales de su partida… salimos de la consulta médica aproximadamente a las 6 pm, aún no atardecía. Al subir al auto, mi padre me pregunta si vi el resplandor enfrente de nosotros, por supuesto que no lo vi, me dijo que todo se había iluminado enfrente de nosotros, no vi nada de eso, lo que sí sentí fue un fuerte olor a flores como nardos o gardenias, incluso los busqué con la mirada, porque fué muy fuerte, pero no vi nada, de allí fuimos al hospital porque a mi padre necesitaban ponerle oxigeno. fué necesario que se quedara en observación y me pidieron regresara por la mañana que lo darían de alta. Él murió esa madrugada, desde su muerte, ocurrieron también cosas extrañas, como sonidos, trastes que se caían, figuras o sombras que hacían pensar en la presencia de alguien. Incluso una persona que acudía a los rosarios, que estaba perdiendo la vista, se despidió de una silla vacía, cuando le preguntaron de quien se despedía, aseguró que del señor que estaba sentado en esa silla. Al igual que mi madre, el duelo fué difícil para mí. Pero también como mi madre, mi padre me visitó en sueños y me dijo que estaba en un lugar hermoso, como el que había soñado, claro que en el sueño, el estaba vivo y me estaba contando del lugar a donde se había ido a vivir!!! Mi padre fue pastorcito de chico, ese fue su trabajo por mucho tiempo, así que la noche anterior a su partida, soñó un campo lleno de luz, plantas y flores, en donde vio un rebaño de ovejas solas y preocupado porque les pasara algo, se soñó cuidandolas,”en lo que llegaba el pastorcito”, me dijo;  cuando me lo platicó se le veía la cara radiante!!!  feliz porque había soñado algo muy bonito y se sentía muy contento. Fué su último día de vida.

  1. Cuando llegué a rentar un cuarto en la casa de los padres de mi esposo, me rentaron una habitación, la casa se quedaría sola en ese tiempo porque su mamá tenía que salir de viaje por largo tiempo y me quedaría en esa parte de la casa. No tuve inconveniente alguno. Supe que su papá tenía un año de haber fallecido en esa casa, lo conocí, pero no tuve ningún miedo. Una mañana, estando sentada rodeada de personas en la mesa, sentí como alguien me pica una costilla y me hace brincar, por supuesto que pensé que había sido una broma, pero no había nadie más que los que estábamos sentados, cuando lo comenté, me dijeron que era Don Abel, porque eso les hacía a ellas cuando vivía. Cuando me quedé sola, la verdad, hable con Don Abel y le pedí permiso para quedarme en su casa y le manifesté mi respeto, allí estuve rentando seis meses. En ese tiempo me preguntaban cómo dormía, cómo me sentía, si no tenía miedo o había visto algo. Les dije que nada, después me enteré que allí se escuchaban ruidos, veían la figura del señor en la sala y algunas veces en la cocina desde el patio. Para completar, en la recámara donde me dormía fue el lugar en donde él murió. Una ocasión he soñado con Don Abel, quien es muy parecido a mi esposo y lo vi muy contento, me invitó un refresco como cuando lo hacía en vida. Pero su presencia fue muy real, sobretodo cuando recibí el refresco que rocé su mano.

  1. Estando de visita en el departamento de mi esposo, escuchaba unos golpes en las ventanas raros, golpes que no había escuchado en otra visita. Se lo platiqué pero concluimos que era la distensión de los metales y la madera con el frío o el calor, ya que era en los primeros días de enero de 2014. Estábamos un sábado por la noche platicando, cuando recibe una llamada mi esposo donde le comunican el fallecimiento de un familiar, que había ocurrido tres días antes. Después de recibir la noticia, comienza a platicar mi esposo de esa persona, pero cuando comienza a hablar cosas incómodas de ella, comienzan a escucharse los golpes en la ventana de la cocina, de inmediato, sentí como la cocina se inundó de un olor a flores, también lo percibió mi esposo, al mismo tiempo, sentí el aire muy pesado y atrás de mí una corriente de aire de la puerta de la cocina hacia la sala….un  instante después, mi esposo se pone blanco y me dice, acabo de ver pasar una sombra blanca de la sala hacia la puerta de entrada. Después de eso, rezamos un rosario, prendimos una veladora y todo cambió, hasta la fecha no he escuchado esos golpes en las ventanas y ya han pasado tres inviernos!!!

Es increíble para algunos, indescriptible para otros, me considero escéptica de lo concerniente a la metafísica, sin embargo esos momentos en los que he presenciado encuentros o instantes tan raros, me hacen dudar. Prefiero pensar en ángeles de luz, quienes de alguna manera se despiden, nos dan la bienvenida o nos confortan cuando lo necesitamos. Cuando veo a alguien que sufre por la partida de su ser querido, siempre le digo que ellos no se van, porque así lo siento, siempre he sentido la presencia de mis padres, de mi mami en el aspecto emocional y/o confortante, a mi padre en el aspecto de fortaleza y seguridad cuando tengo algo por hacer o decidir.

A partir de todo esto, de verdad voy a informarme de ello, sé que existen muchas personas que saben mucho de este tema, pero confieso que yo no. Así que voy a buscar información, estoy segura que será un buen tema de investigación. Sobretodo si existe información teórica.

Mientras tanto, sigo con mi idea de que no se van del todo, además de su historia, recuerdos y experiencias compartidas, algo debe quedar de esas personas que se convierten en ángeles de luz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cómo decidirte a dar el primer paso a la JUbilación?